+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Qué tener en cuenta antes de comprar una casa

Cuando imaginamos comprar una casa, tendemos a idealizar tanto la propiedad como su vida en ella.

No obstante, debemos tener en cuenta que comprar una casa es, probablemente la inversión más importante de nuestra vida. Por ello, no debemos dejarnos llevar por una primera impresión, por las ventajas y el flechazo de una propiedad.

Siempre os recomendaremos que hagamos algo más que una exploración superficial de la vivienda. No hablamos simplemente de una segunda visita, nos referimos a la opinión de un/a profesional.

Qué aspectos tener en cuenta antes de comprar una casa:

Un/a profesional no sólo reparará en un desconchón o una baldosa rota. Son muchos los vicios ocultos que puede tener una casa.

Los cimientos. En muchas ocasiones aparecerán en las casas pequeñas o grandes grietas o fisuras, que en muchos casos pueden deberse a edificios colindantes o reformas que no se han realizado con el protocolo que se merece. Sin embargo en otros casos podemos entontrar defectos en la cimentación del edificio o la casa.

Problemas térmicos y/o acústicos. Podemos encontrarnos este tipo de deficiencias en el caso de acondicionar la vivienda con un aislamiento deficiente o materiales erróneos.

Sistema eléctrico. Fallos en los interruptores, tomas de corriente y lo que más podemos llegar a ver, instalaciones obsoletas que no se adaptan ni a los nuevos tiempos ni a las nuevas necesidades de nuestro día a día.

Defectos que tengan que ver con el agua. Una mala impermeabilización o desgaste de instalaciones puede derivar en filtraciones, goteras y humedades. Este tipo de daños no solo afectan a una zona concreta, puede verse implicada la estructura e incluso el contenido de la casa (muebles, electrodomésticos, etc.).

Fallos en los acabados. abombamientos en las paredes y suelos, desprendimientos de pinturas y otros materiales. Estos pueden deberse a problemas como el citado anteriormente (agua) o colocación indebida de estructuras y materiales.

 

Si antes de comprar una casa llegamos a ser conscientes de este tipo de desperfectos, podemos evitar grandes disgustos y gastos. Además este tipo de información puede ayudarnos a lograr un mejor precio de compra para nosotros/as.